Carla Meléndez      Yasmeri Escalona      Héctor Aranguren  Walther Pérez María Porteles
              Carla                      Yasmeri                 Héctor              Walther             María Mercedes
                           

sábado, 26 de marzo de 2016

¿Cómo nace Trello?

Fuente: http://blog.trello.com/


Trello, esta gran aplicación web tiene su origen en el sistema Kanban, método de organización de origen japonés (Kan significa “visual”, y Ban significa “tablero o tarjeta”) así que podríamos decir que es un Tablero visual o Sistema de tarjetas, según su traducción.

Éste consiste exactamente en mostrar el orden de varias actividades con periodicidades distintas (diarias, semanales y mensuales), para poder proyectarse claramente acerca cuáles son los objetivos y prioridades ya sean propias o colectivas para así optimizar los procesos aprovechando al máximo los recursos existentes.

Esta metodología puede ser utilizada hasta en la vida personal, estudios, familia, entre otras.

El Kanban se lleva a cabo en un tablero, pizarra dividido, con un marcador, en tres o más columnas dependiendo de la cantidad de procesos que se necesiten para la realización de una tarea o proyecto. La mayoría de las veces se utilizan tres:

  • Pendientes
  • En proceso
  • Terminados.
Cada tarea se anota en un Post-it y estos se pegan en la columna “Pendientes”. Para ampliar el proceso, los dejamos con el siguiente video explicativo del Kanban.



El nipón Taiichi Ohno fue quién desarrollo el Kaban, poniéndolo en marcha en la empresa fabricante de carros Toyota en los años 50, cuando desarrolló su concepto haciendo un símil entre un supermercado y la planta productora automotriz.


Esta es la base de nuestro Trello, pero integrado a dispositivos electrónicos, disponible para teléfonos inteligentes, tablets y computadoras. La ventaja de Trello es que todos los dispositivos se sincronizan y pueden operar el archivo desde cualquier lugar y momento mientras tengan conexión a internet.

Imagen Equipo #1

Amplía sobre el Kanban en el siguiente link:






No hay comentarios:

Publicar un comentario