Carla Meléndez      Yasmeri Escalona      Héctor Aranguren  Walther Pérez María Porteles
              Carla                      Yasmeri                 Héctor              Walther             María Mercedes
                           

domingo, 27 de marzo de 2016

Convergencia mediática



La convergencia de medios, es la que manifiesta los distintos medios de comunicación, es decir, la tecnología promueve los procesos de convergencia y evoluciona con ellos, y retiene otros tópicos que son minimizados a través de este proceso que se cumple con cada acción.


En si, llega a surgir un cambio en la comunicación con empresas que se forman o se estructuran de otra manera, esto origina un lenguaje que ya no es convencional sino que que se presenta para tomar posición en esta era tecnológica en el que los seres humanos están sumergidos. Por otra parte, los soportes tecnológicos han ido evolucionando en la comunicación y nos mantienen informados desde cualquier parte del mundo siempre que tengamos un soporte u dispositivo que facilite el acceso al usuario.



Transformación Tecnológica en los Medios: ¿Estás Preparado?

La comunicación es el medio por excelencia para interactuar con los demás, en esto los medios de comunicación han ido avanzando conforme se presentan cambios en ellas, un ejemplo de ello son la editoriales o empresas periodísticas.
Algunas procesos que se utilizan en tecnología son: 



Convergencia de Redes


Son  las que se han expandido en redes telemáticas públicas y privadas, la web, es la más popular, y ha alcanzado el éxito, ya que tiene más capacidad en contenido, servicios y aplicaciones. Documento en línea (wordpress.com)

Tanto es el éxito que se ha obtenido en la web, que a través de ella surgen innumerables de contenidos que son de mucha ayuda en la actualidad.


Foto: Cortesía (www.deira.cl)

Convergencia Instrumental 

Se encuentran la prensa, radio y televisión. 


Foto: Cortesía (www.zonalternativa.com.ve)



Convergencia de Aplicaciones


Son aplicaciones informáticas para la edición en particular, ya que es un proceso de integración, de documentos, composición, edición, diseño y publicación de medios impresos y audiovisuales.





Foto: Cortesía (mind42.com)


Convergencia del Mundo Industrial



Son las nuevas TIC, ya que van hacia un mercado globalizado y plantea nuevos requerimientos en las redes de innovación tecnológica.

Es muy importante la convergencia de medios en la sociedad, ya que es el medio que mantiene un mismo objetivo y a su vez las técnicas se han ido transformado en diferentes aplicaciones y técnicas digitales que cumplen con la función de transmitir mensajes.




Otra Manera de Comunicarse

Cada día que pasa surgen nuevos hallazgos, nuevas perspectivas de lo que nos rodea y de lo que existe, es por ello que la convergencia de medios al englobar todo lo que son los medios de comunicación, las personas se ven sumergidas en un “mundo alterado” por tecnologías avanzadas en el que aparecen plataformas, aparatos, aplicaciones que hacen que esos medios de comunicación difundan la información a la sociedad de otra manera.

Es obvio que desde la aparición de la web 2.0 existe otra manera para la sociedad comunicarse, compañías, universidades, entes públicos y privados, solo por mencionar algunos; ellos emplean los medios para difundir información, y buscar a su vez retroalimentarse, esto es una cadena que no tiene fin y evoluciona conforme existan temas, publicaciones, imágenes, aplicaciones, etc… la comunicación es necesaria para toda persona que desea estar en contacto con su entorno, y con lo que este representa en la actualidad.


A través de los medios y de la información en sí que sea divulgada, se llega a manipular a una gran cantidad de personas, es por ello que quienes manejan los medios deben ser cuidadosos a la hora de hacer público algo. Es notorio que es algo con lo que las personas deben aprender a diferenciar  “lo que es real” y lo que no, pero no se debe negar que esta revolución tecnología ha formado un nuevo periodista, más audaz, perspicaz, y activo en todo momento.
Carla Meléndez.
Entrada Grupal

No hay comentarios:

Publicar un comentario